Con 908 homicidios dolosos, entre los meses de enero y agosto, el estado de Guerrero ocupa el octavo lugar nacional en ese delito, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez,
En la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal presentó el informe sobre estadísticas de delitos en México, afirmando que estos van a la baja a comparación de sexenios anteriores.
Entre los rubros, destaca el de homicidio dolosos en los primeros ocho meses del 2022, es decir de enero al mes de agosto. En ese rubro, la entidad guerrerense ocupa el octavo lugar, solo por arriba de los estados de Chihuahua, Sonora, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Baja California y Guanajuato.
Dentro de la misma información, Rosa Icela, presentó la estadística de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios del país; Acapulco ocupa el sexto lugar con 277 casos, 16 menos que en el mismo lapso de tiempo el año pasado.
En la gráfica, aparecen también los municipios de Iguala de la independencia, en el lugar 36, con 79 casos, y Chilpancingo de los Bravo, en el lugar 41, con 63 homicidios en ocho meses, 21 más que el año pasado.