Guerrero. – A partir del lunes, Guerrero pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien pidió seguir con las recomendaciones del sector Salud para evitar contagios de Covid-19.
En la actualización de casos de Covid este viernes desde Zihuatanejo, el gobernador dijo que cambiar a semáforo amarillo permitirá la apertura de más actividades que ayudarán a reactivación de la economía en la entidad y de manera principal de los tres destinos turísticos Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
“Estamos a partir del lunes en semáforo amarillo, que representa, que vamos a ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huésped, vamos a poder tener la posibilidad de atender más turismo, más restaurante y una serie de actividades más que van a ayudar a la activación económica del estado y principalmente de los tres puntos turísticos: Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, es una buena noticia, pero también hay que cuidarnos”.
Gobernador Héctor Astudillo Flores
El gobernador insistió en que se deben seguir las recomendaciones de Salud como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Sobre la actualización de casos, Guerrero registra 14 mil 567 casos acumulados, 10 mil 434 recuperados, mil 662 defunciones.
En relación con los casos nuevos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que se registraron 135 lo que representa el 0.9% de incremento comparado con el día anterior.
Los casos activos suman 690, Chilpancingo encabeza la lista con 257, Acapulco 156, Ometepec 28, Tixtla 21 y Zihuatanejo con 13. Actualmente Guerrero se encuentra en semáforo naranja.
