El diputado local y presidente del Comité Estatal de Morena, Jacinto González Varona, afirmó que pidió a sus militantes que participan en la contienda interna del partido que en caso de que reciban amenazas se retiren.
En entrevista este martes, previo a la designación de Citlali Calixto Jiménez como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el legislador rechazó que por la violencia, en los municipios de Tierra Caliente haya una disminución en el registro de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular por Morena.
La baja participación en esa zona, explicó, se debe a que sólo se registraron militantes competitivos y declinaron “quienes vieron que no les alcanzaba” para ganar, sin embargo, se tienen registros en todos los municipios.
Reconoció que hay lugares donde no se registraron mujeres, sin embargo, en otros municipios donde tienen mayores posibilidades de triunfo hay una amplia participación como en Acapulco, Chilpancingo, Atoyac y Benito Juárez.
Sobre las denuncias que se han vertido en el sentido de que los aspirantes tienen que pedir permiso a miembros del crimen organizado para participar en el proceso electoral, mencionó que al los únicos que les piden permiso es a los ciudadanos para repartir propaganda en sus casas.
Pese a que no ha habido denuncias sobre amenazas, pidió a los aspirantes retirarse de la contienda en caso de recibirlas “les pedimos a los compañeros que registren, que participen y si reciben intimidaciones o amenazas se retiren de la contienda”.
