Guerrero. – El alcalde del PRI de San Luis Acatlán, Costa Chica, Agustín Ricardo Morales, la síndica Gabriela Juárez Huerta, el secretario general y seis regidores, cumplieron más de siete horas retenidos por pobladores de Pueblo Hidalgo.
De acuerdo con un comunicado de los pobladores, el alcalde y los regidores acudieron a una reunión este jueves, luego de dejarlos plantado en dos ocasiones para discutir la obra pública.
“El alcalde permanece en la comunidad debido a que no da solución a las demandas. Cabe destacar que como antecedente obran tres peticiones realizada para la reunión que hizo caso o miso”, señala el comunicado.
En la misiva, los pobladores señalan que las obras realizadas por la saliente administración son de mala calidad y con sobrecostos, por lo que decidieron que el recurso sea administrado por los vecinos y nombrarán a un comité de obras, quien será el responsable de ejecutar el presupuesto y comprobarlo.
“Se determinó que el ayuntamiento entregue el recurso en efectivo a la comunidad para su administración. Sin embargo, el alcalde no acepta que el pueblo administre su recurso y solamente hará llegar en obras seis millones 250 mil pesos”, indican.
Pero, los habitantes señalan que no le corresponden seis millones para obra, sino 13 millones 518 mil pesos.
“Debido a la negativa del presidente de dar solución favorable a la petición de la comunidad, el pueblo opta por permanecer junto con el presidente y su Cabildo en las instalaciones del auditorio municipal, hasta que dé una respuesta favorable, ya que es su competencia por tratarse de un recurso autónomo, o hasta la intervención de las autoridades competentes”.
La reunión del alcalde con los pobladores inició después de las nueve de la mañana, al mediodía se rompió al no llegar a un acuerdo y los pobladores retuvieron al presidente y los integrantes del Cabildo.