Debido a la situación de violencia en sus zonas, y con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Leonardo Bravo (Chichihualco), cancelaron los festejos por las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez.
En entrevista, el titular de seguridad en el estado de Guerrero, indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de más municipios que hayan optado por la suspensión de actividades patrias, para los próximos días.
“Tenemos la información de lo que ellos (municipios) van comunicando a través de sus páginas oficiales. Es lo que tenemos hasta ahorita”.
Evelio Méndez manifestó que la Secretaría a su cargo, realizará despliegues de seguridad en Chilpancingo, así como otros municipios en donde hay presencia de la Policía del Estado “y fuerzas de seguridad”.
“Y mantendremos aquí en la capital un dispositivo de seguridad para las fiestas patrias”, anunció y detalló que serán cuidados espacios públicos y el Palacio de Gobierno, donde la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, llevará a cabo el evento protocolario por el Grito de Independencia.