La principal causa de muertes durante el año 2020 en Guerrero, ha sido el virus SARS-CoV2 (Covid-19); muertes por homicidios, se encuentran en séptimo lugar, manifestó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
En la actualización de cifras de coronavirus, presentada diariamente por el secretario de salud en el estado, detalló algunas de las principales causas de muerte durante los años 2018, 2019 y 2020.
Sobre el año 2018, indicó que la principal causa de muertes fue la diabetes, seguido por enfermedades de isquemia del corazón y en tercer sitio, los homicidios.
Para el año 2019, las isquemias del corazón fueron la principal causa de muertes entre la ciudadanía guerrerense, seguido por diabetes, tumores y en cuarto lugar homicidios.
Sin embargo para el 2020, la principal causa de muertes ha sido el virus SARS-CoV2 (Covid-19); los homicidios ocuparon el séptimo lugar en causas de muerte.
De acuerdo con el funcionario estatal, hasta el último corte del día de hoy, hay en Guerrero 20 mil 924 contagios acumulados y dos mil 105 defunciones por coronavirus; tan sólo en las últimas 24 horas, se registraron 110 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 0.5% en comparación del día anterior.
Hay también 713 casos activos, de los cuales el 92% se encuentra en 15 municipios, principalmente Acapulco, con 379 casos activos y Chilpancingo, con 107.
