Chilpancingo.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Barrientos Ríos deseó que les “vaya bien” a los perredistas que han pedido espacios en Morena.
En entrevista, el líder partidista refirió que aunque el PRD es un partido abierto, ninguno de los militantes puede regresar con la “cuchara servida”.
“Espero les vaya bien y ojalá los tomen en cuenta. Que les habrán las puertas y los reciban como ellos lo merecen”, expresó Barrientos Ríos.
Por el contrario, expresó que quienes busquen participar por cargos de elección deberán ser sujetos a un diagnóstico de “competitividad”, pero sobre todo de honorabilidad hacia el partido.
Sobre la política de alianzas del partido, mencionó que esta facultad corresponderá al congreso estatal, aunque resaltó que eso no significa que forzosamente tengan la obligación de participar en alianza.
Al igual que el proceso electoral del 2018, el PRD priorizará una alianza con las izquierdas, aunque no se descarta participar en solicitario, dijo Barrientos Ríos.
