Más de 2 mil guerrerrenses se acreditaron debidamente para participar como observadores del primer proceso electoral del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
En una misiva, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que fue aprobado por unanimidad del proyecto en el cual se establece la acreditación de ciudadanos para la participación de observadores del proceso electoral al Poder Judicial.
De acuerdo con la información presentada durante la sesión, hasta el momento se han registrado 2 mil 153 ciudadanos para la labor de observación electoral, “los cuales ya aprobaron el proceso de validación y el curso correspondiente”.
“De acuerdo con la convocatoria las personas interesadas deberán presentar la solicitud de registro en las juntas locales y juntas distritales del instituto (INE) de manera individual o a través de una organización a la que pertenezcan”.
La ficha límite para la presentación de las solicitudes ciudadanas, será hasta el próximo 7 de mayo del 2025; los cursos serán impartidos de manera virtual o presencial, en las respectivas juntas distritales y locales.
“Entre las actividades de observación se encuentra la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de esta, así como durante la Jornada de Voto Anticipado que se celebrará durante los días previos a la jornada electoral”.