Desde la mañana de este jueves las dos principales empresas de transporte de autobuses del estado, suspendieron su servicio a municipios de la Costa Grande tras los hechos de violencia ocurridos en Tecpan de Galeana.
De acuerdo a personal de la empresa operadora de la línea Costa Line, fueron suspendidas las corridas hacia los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo
En el caso de este último municipio, si existen corridas hacia la Ciudad de México pero sobre la carretera hacia Michoacán.
Por su parte personal de la Estrella de Oro refirió que desde que fueron dados a conocer los hechos de violencia en Tecpan de Galeana, las salidas hacia la Costa Grande fueron suspendidas desde la mañana.
En ambos casos, únicamente ofrecen servicio hasta el municipio de Acapulco.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó esta tarde-noche que al menos 14 delincuentes murieron en un enfrentamiento con el Ejército en una carretera que conduce al poblado de El Moreno, en Tecpan de Galeana.
Sicarios de dos organizaciones criminales se enfrentaron en esa zona, asesinaron a dos policías municipales y cuatro más resultaron heridos, indica el informe.
Además en el operativo de fuerzas de seguridad federales fueron detenidos 11 delincuentes a los que les aseguraron armas, camionetas blindadas y artefactos explosivos.