Acapulco. – El ex fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, ha asegurado que la participación del grupo criminal Guerrero Unidos es la pieza clave en la investigación de la desaparición de 43 normalistas de Aytozinapa.
Entrevistado con el periodista Ciro Gómez Leyva, comentó que José Ángel Casarrubias Salgado alias El Mochomo, líder de la organización, detenido e ingresado a un penal federal, “jugo un papel trascendente en la desaparición de los normalistas, al igual que sus hermanos participaron en la privación de la libertad de los estudiantes”.
Guerreros Unidos tuvo el apoyo de policías de Iguala, Cocula y Huitzuco, dijo el ex fiscal, al no existir un más allá en la investigación de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.
“Hay quienes que incurrieron en las irregularidades de la investigación del caso, están documentados, por la detenciones o retenciones letales, abusos de autoridad, abusos y de tortura, es cierto que contaminaron la investigación, hay responsabilidad de las autoridades”, agregó.