La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció la complejidad que ha tenido el tema del rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), aunque afirmó que sí hay notorios avances.
Durante la conferencia matutina de este día en el ayuntamiento municipal, la primera edil, junto con el director de la Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, se abocaron a hablar sobre el tema que guarda actualmente la Capach: adeudos, usuarios y más.
En este contexto, el director de la paramunicipal señaló que hay cortes del suministro de agua a usuarios que no pagan por el servicio, y por primera vez, también hay cortes al servicio de drenaje lo que complica la situación de los morosos.
Tan solo en lo que va del mes, de acuerdo con Luis Enrique Carbajal, se han llevado a cabo el corte del drenaje a siete usuarios, aunque cuatro ya están en pláticas para arreglar su situación.
Al respecto, Norma Otilia Hernández, hizo un llamado nuevamente a la ciudadanía “a sumarse a rescatar Capach” y afirmó que desde su administración se llevan a cabo las acciones para, como prometió en campaña, hacer sustentable a la para municipal.
“Por primera vez estamos atendiendo de verdad, de fondo esta situación, quizás no se ve en este primer año, este primer año fue muy difícil, complicado, pero yo estoy segura que este segundo año se van a ir viendo los resultados”.