La Secretaria de Protección Civil del Estado de Guerrero a fin de que la sociedad aplique las medidas preventivas pertinentes, emitió un aviso de lluvias aisladas, con una intensidad de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante los próximos días del fin de semana.
En base a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se detalla que debido a una zona de inestabilidad en el sureste del territorio y suroeste del Golfo de México en interacción con 2 canales de baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical.
Las próximas 96 horas se espera el desarrollo de tormentas locales con precipitaciones intensas, viento fuerte y actividad eléctrica en la mayor parte del estado.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.