La presidenta de México afirmó que varios medios de comunicación que fueron cómplices de Genaro García Luna hoy prefieren “hacer escándalo” por la casa de 12 millones de pesos adquirida por el senador Gerardo Fernández Noroña.
Durante la llamada Mañanera del Pueblo, un reportero le preguntó a la mandataria su opinión sobre la investigación periodística que reveló la compra de una mansión en Tepoztlán, Morelos, por parte del presidente del Senado.
“¿Qué les parece más importante? ¿La casa de Noroña en Tepoztlán, donde vive desde hace no sé cuántos años, o que el director de la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que los otros dos capos?”, cuestionó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
La presidenta aseguró que los medios hacen escándalo porque fueron cómplices al ocultar lo que ocurría en el sexenio de Felipe Calderón.
“Pero hacen un escándalo por lo de Noroña. ¿Para qué? Para no hablar del otro. Porque muchos medios fueron cómplices de eso, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, subrayó.
Ayer, el líder del Senado reconoció que adquirió una casa valuada en 12 millones de pesos mediante un crédito hipotecario, sin dar mayores detalles.
Fernández Noroña afirmó que no tenía por qué limitarse y que el principio de austeridad no debía aplicarse a su vida privada.