A casi dos meses de desaparecido, tras el paso del huracán Otis, el cuerpo del capitán de la embarcación “Vida” del Malecón, Mauricio Adrián Bibiano Ochoa, fue hallado en la playa Punta Bruja y tras ser identificado las autoridades lo entregaron a sus familiares.
Vía telefónica, su hermano confirmó a este medio que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) les notificaron que los restos hallados por personal de la Marina, en el punto mencionado correspondía al joven capitán.
La última vez que Mauricio se comunicó con sus familiares fue la madrugada del 25 de octubre cuando el huracán entró con toda su fuerza al puerto; les informó que se refugiaría en la base de la embarcación en el Malecón, luego del paso del meteoro.
Desde entonces, dejaron de tener comunicación con él.
La madre del capitán participó en diversas protestas en las que pedían a las autoridades que buscaran a su hijo y a otros marineros desaparecidos.
En redes sociales, una de sus familiares escribió:
“Por fin terminó la búsqueda Mau, ya estás descansando con adiosito y nuestro abuelito. Siempre estarás en nuestros corazones. Por siempre, descansa en paz”.
Su hermano Pablo, dijo que aunque la familia está devastada también sienten un poco de alivio de haberlo hallado porque al menos tendrán donde visitar a su hermano.
Las últimas cifras de la FGE, indican que son 52 las víctimas del huracán Otis.
