En el marco del Día de la Madre Tierra, la mañana de este martes fue hallado el cadáver de una ballena en una de las playas de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del Estado de Guerrero; había quedado atrapada en una red artesanal de pesca.
La A.C. “Guerreros Ambientales”, advirtió sobre el cadáver de una ballena, que, por lo observado “murió por culpa de la contaminación y la pesca irresponsable”.
“El animal apareció varado en la orilla, con marcas claras de haber quedado enredado en una red. Esta tragedia es una muestra del daño que estamos causando”, señala la Asociación Civil.
En su publicación a través de redes sociales, destacan que la situación es grave debido al daño al ecosistema, porque altera la fauna, el equilibrio natural y el turismo y evidencia el impacto de la mano humana por el abandono de redes que matan animales marinos cada año.
Expertos consultados por el tema, informaron que el cadaver del cetáceo pertenece a un ballenato gris. Se espera que en las próximas horas autoridades del Gobierno Estatal y Federal atiendan la situación en Coyuca de Benítez.