Sobre el toldo de una camioneta, la tarde de este domingo fue hallada la cabeza del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán; el edil perredista tomó protesta el pasado lunes.
De acuerdo con reportes de seguridad, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo, se reportaron los restos desmembrados de una persona, por lo que instituciones de seguridad acudieron a la zona.
En el lugar se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad y acordonamiento de la zona. Minutos más tarde se confirmó que la víctima se trata del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Arcos Catalán fue abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, para la contienda electoral pasada, en busca de la presidencia municipal de Chilpancingo; logró triunfar sobre su adversario de Morena.
A un par de asumir el cargo como alcalde de Chilpancingo, en el centro de la ciudad fue asesinado el Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez; ambos tomaron protesta oficial el pasado lunes.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo, sin embargo se confirmó la identidad del presidente hasta horas más tarde. A la par, en la capital guerrerense se instalaron varios retenes de seguridad por parte de distintas corporaciones policiacas.
Apenas el pasado día viernes, entrevistado vía telefónica para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el alcalde de Chilpancingo confirmó que, tras el homicidio de uno de sus funcionarios, analizaría solicitar más seguridad personal.
Actualmente el edil era resguardado por agentes tanto del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional, quienes hacían acto de presencia en los eventos del edil.