Guerrero.- El ayuntamiento de Chilpancingo anunció que el periodo de receso laboral se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores.
Las actividades serían reactivadas el lunes 3 de agosto, de acuerdo a lo que había anunciado el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, sin embargo, el periodo se extendió por que la entidad aún permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico.
Por lo que seguirán activas bajo guardias áreas operativas consideradas como “esenciales”, como lo son Protección Civil, Seguridad Pública y oficinas dependientes de la Secretaría de Finanzas del municipio.
Según información oficial, son alrededor de 3 mil 200 trabajadores que integran la burocracia del Ayuntamiento de Chilpancingo, y que, hasta el momento, suman más de tres meses sin actividades.
De acuerdo con el secretario de Salud del municipio Abraham Jiménez Montiel hasta el momento, suman más de una veintena de trabajadores y funcionarios que se han contagiado por el virus SARS-CoV-2.