Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que las 175 observaciones señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pertenecen a los anteriores gobiernos de Evodio Velázquez y Adela Román, por mal uso de los recursos públicos.
Consultada tras finalizar su exposición en el Grupo Aca, dijo que ha entregado la información correspondiente sobre el manejo de los recursos de las pasadas administraciones.
A pregunta de un reportero, en el avance de las investigaciones de la ASF para sancionar a los ediles que hicieron un mal uso a los recursos, la primera edil dijo que continuará proporcionando datos al órgano, pero no le corresponderá en aplicarles sanciones, ya que “escapa de sus manos”.
“Es un proceso, la ASF tiene 175 expedientes observados, obviamente no en la administración mía, y que la auditoría forense está encima, la ASF y la forense, esta misma realiza la investigación”, explicó la primera edil municipal.
También, una reportera le preguntó: ¿Cuántas auditorías están en marcha y que están presentando pruebas para ir deslindando responsabilidades?
Y la edil respondió: “La auditoría se revisa todo, lo que es el ejercicio fiscal, entonces al inicio que yo recibí me mandan que solventara 175 observaciones”.
En este sentido, las 175 observaciones que señala la ASF, corresponden a las irregularidades de la construcción del Puente Ejido – Constituyentes y la obra Riviera Sabana – Diamante – que tenía un avance del 20 por ciento, cuando el proyecto se pagó en tiempo y forma a las constructoras – realizadas por la exalcaldesa Adela Román Ocampo.
“Todo el mundo tiene el derecho a defenderse, lo que está haciendo la ASF es esa investigación forense”, remarcó.