El número de víctimas dentro de un tráiler en el estado de Texas, Estados Unidos, subió a 50; entre las víctimas hay 22 mexicanos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que de acuerdo con la información recabada, hay: 22 mexicanos, siete de Guatemala, 2 de Honduras y 19 “todavía sin información sobre su nacionalidad”.
El día de ayer fue encontrado un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, al interior del remolque fueron halladas varias personas muertas y otras más heridas. Las primeras investigaciones apuntan a que habrían muerto por asfixia, debido a las altas temperaturas que se presentan en aquel estado.
Las personas, buscaban ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, y habrían sido abandonadas en aquel sitio; al inicio fueron hallados 46 personas muertas, entre ellas varios menores de edad, pero para el día de hoy la cifra de víctimas mortales ascendió a 50.
“Estamos apoyando. Está desde ayer el cónsul, están funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos, y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”.
López Obrador reconoció que la situación que se vive por los indocumentados fallecidos, tiene que ver con la desesperación de los ciudadanos por temas como la pobreza, tanto en México como en Centroamérica.
“Suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos, y al interior de Estados Unidos”.