Debido a la actual situación sanitaria en Guerrero, causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), “hay muchas posibilidades, para ser muy preciso” de que sean suspendidos el tradicional Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo, en Chilpancingo.
En entrevista en Chilpancingo, el titular del Poder Ejecutivo, mencionó que si en un escenario hoy se tuviera que decidir el futuro de esos eventos, ambos estarían suspendidos.
“Si tuviéramos que decirlo ahorita, por supuesto que no habría ni Pendón, ni feria, porque en el pendón se aglomeran más de 150 mil ciudadanos y lo que va a pasar es que a la semana tendríamos un Chilpancingo muy contagiado”
“Eso si fuera hoy, hay que esperar unos días para tomar la decisión formalmente (…) Hay muchas posibilidades, para ser preciso”, indicó Astudillo Flores.
Otro de los temas, tratados por el mandatario, es la celebración del 12 de diciembre en torno a la Virgen de Guadalupe; ambos temas, serán definidos la próxima semana.
“Se va a dar a conocer la próxima semana, tuvimos una reunión muy importante con los obispos y el arzobispo de Acapulco, en donde les hice los comentarios de cómo estamos en torno al covid y ellos tienen una gran disposición para colaborar”.