Guerrero. – En medio de la violencia que vive el Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que en el puerto hay paz y se puede vivir tranquilo, en la segunda ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal –basado en ciudades con 300 mil o más habitantes–.
En un comunicado se explica que la alcaldesa supervisó esta noche los avances de los trabajos que se realizan en el paseo del Pescador y Playa Manzanillo.
La misiva señala que el gobierno municipal participó junto con el Grupo de Coordinación Guerrero en limpiar la playa.
“Toda la gente dice, qué bueno, y está dando las gracias a su gobierno porque esto se recuperó para el pueblo de Acapulco y para todos los turistas que vengan a visitarnos” señaló.
“Hay tranquilidad, hay paz, en Acapulco se puede vivir bien, estamos apostándole a este destino turístico porque es la casa de todos. Les hablo a mis amigas y amigos acapulqueños y todos aquellos que visitan el puerto de Acapulco que vengan a disfrutar de las hermosas playas que tenemos, de la comida riquísima que se prepara en Acapulco”.
La alcaldesa Román Ocampo dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado su amor por Acapulco, con la asignación de casi 600 millones de pesos para obras de rescate urbano y la regularización de la tenencia de la tierra.
Y confirmó la asistencia de López Obrador en la inauguración del Tianguis Turístico a celebrarse del 7 al 11 de este mes.
Las declaraciones de la alcaldesa se dieron luego que este mediodía un hombre de original mexicano, pero radicado en Estados Unidos fue asesinado durante un ataque cerca del zócalo. La esposa de la víctima recibió un balazo y se encuentra internada.