Una mujer y dos menores están reportados como desaparecidos; dos de ellos en el puerto de Acapulco, y una más en Zihuatanejo de Azueta, de acuerdo a alertas emitidas por autoridades.
Desde el pasado 18 de abril, Mónica García Martínez está desaparecida. Sus familiares acudieron a las autoridades para informar que desde entonces desconocen su paradero, por lo que se activó la Alerta de Búsqueda Violeta.
Mónica, de 20 años, es de estatura mediana, delgada, tez morena clara, cabello lacio, castaño claro. Entre las señales particulares que se proporcionaron de ella, se indica que tiene tatuada una letra “J” en el lado izquierdo del cuello, otro en el antebrazo derecho con el nombre de “Emmanuel” y en la pantorrilla derecha la figura de la Santa Muerte.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas también reportó la desaparición del menor Julio Manuel Barboza Chávez.
El adolescente desapareció desde el 27 de abril.
Julio Manuel tiene 15 años. Es delgado, de complexión mediana, de cabello negro rizado. Entre sus señas particulares, destacan dos tatuajes en el brazo y tobillo derecho: la imagen de la Santa Muerte y una Cruz, respectivamente.

En Zihuatanejo otra mujer menor de edad, de nombre Esli Nahomi Martínez Hernández de 16 años, también está desaparecida desde el 30 de abril.
El día de su desaparición llevaba puesto una playera tipo polo color blanco, short falda color azul marino con tenis blancos.
Ella tiene un tatuaje en forma de mariposa en el antebrazo de la mano izquierda y utiliza brackets azules.

Las autoridades piden a la población, que cualquier información que se tenga de ellos para dar con su paradero lo informen al servicio de emergencias 911, pues se teme que puedan ser víctimas de un delito.