Acapulco, Gro., a 16 de abril de 2024.- La diputada Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, calificó como histórico y de suma trascendencia la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte aprobada este martes por el Pleno del Congreso del Estado, con lo que se blinda el programa de Becas Deportivas, como una herramienta que favorezca el desarrollo deportivo de la entidad.
Indicó que era imprescindible garantizar el apoyo público a las y los deportistas de alto rendimiento en Guerrero, lo que redunda en un mayor fomento y estímulo a la cultura física y el deporte entre la niñez y las juventudes.
La legisladora refirió que este dictamen de la Comisión de la Juventud y el Deporte deriva de la iniciativa preferente enviada al Congreso por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, misma que, expuso, era de vital importancia darle trámite, por todo lo que conlleva en cuanto a la recomposición del tejido social y la plena inclusión de las niñas, niños y jóvenes, abriendo un mejor panorama para el desarrollo social en Guerrero.
Puntualizó que con esta reforma también se brinda equidad al proceso de asignación de los apoyos considerados en el Programa de Becas Deportivas, lo que coadyuvará en el proceso de formación de los jóvenes atletas guerrerenses, priorizando su participación en competencias nacionales e internacionales.
“Es importante pensar a largo plazo, viendo al deporte como una herramienta para transformar el mundo. Este tipo de acciones contribuyen a reconstruir el tejido social y a disminuir los índices de violencia; por ello desde el Congreso del Estado acompañamos de manera firme este relevante dictamen”, remarcó.