Guerrero. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa se Acapulco, Adela Román Ocampo y diputados locales, acudieron al Acto por la Dignidad convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana este sábado.
El acto que estaba convocado en un primer momento como de protesta, se convirtió en celebración luego que la tarde de ayer México y Estados Unidos llegaran a un acuerdo y se suspendiera la aplicación de aranceles a los productos mexicanos exportados que estaban programado a partir del lunes.
En su intervención, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, reconoció que el Gobierno de México no logró salir plenamente favorecido con el acuerdo para evitar los aranceles a productos nacionales, pero explicó que “se salió con la dignidad intacta”.
Dijo que lo más importante fue lograr la suspensión del gravamen, con el compromiso de Estados Unidos de apoyar el Plan de Desarrollo Regional que promueve AMLO en el sur de México y Centroamérica.
Además del gobernador y la alcaldesa de Acapulco, acudieron al evento los diputados locales de Morena: Arturo Martínez Núñez, Moisés Reyes Sandoval, Mariana García Guillén, Perla Xóchitl García Silva, Marco Antonio Cabada Arias, Adalid Pérez Galeana y los senadores por Guerrero, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García.