En su primera entrevista después de tomar protesta como coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez dejó en claro que el Poder Legislativo no será un subordinado del gobernador Héctor Astudillo Flores, como sucedió en las pasadas legislaturas de mayoría priistas.
Tras 12 días con ambos cargos acéfalos, los 24 diputados de Morena llegaron a acuerdos y respaldaron de manera unánime a Helguera Jiménez, quién fue impulsado por el actual coordinador del gobierno federal en Guerrero y diputado local con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Entrevistado al concluir la sesión de este jueves, a Helguera Jiménez se le preguntó por la relación que mantendrá con Héctor Astudillo Flores, “con el gobernador tiene que ser una relación cordial, con mucho ánimo de cooperar para que las cosas salgan bien en el estado, quizá nos pongamos firme en lo que respecta a la vigilancia. A todos los conviene que las cosas marchen mejor en Guerrero”, dijo.
“El mismo gobernador tiene que entender que somo un poder distinto, antes era un poder subordinado ahora no es así, pero no quiere decir por eso que vayamos a entrar en confrontaciones, vanos a buscar tener la sabiduría para guardar equilibrios, para guardar buena armonía”.
Aseguró que su designación fue de manera unánime y la bancada de Morena sigue unidad y organizada. Helguera Jiménez sustituye a Pablo Amílcar quien dejó la Jucopo para ocupar la coordinación del gobierno federal en Guerrero.