La tarde de este martes, personal de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos por civiles armados que se trasladaban en una camioneta con reporte de robo, en una calle del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
La Coordinación para la Construcción de Paz del Estado, informó que mientras realizaban recorridos de prevención del delito en Petaquillas, agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos por hombres armados en la calle Melchor Ocampo de esa localidad.
Posterior a ello, los presuntos delincuentes huyeron con rumbo desconocido abandonando en el lugar una camioneta Tacoma de la marca Toyota, que al ser verificada resultó con reporte de robo.
“En el interior(del vehículo) se encontraron dos armas largas, siete granadas, cargadores, equipo táctico y cartuchos, así como radios de comunicación y una bolsa con sustancia blanca cristalina”, señala el escrito y agrega que todo ello lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
En el informe aseguran que en este hecho no hubo heridos ni deceso alguno, y tampoco hubo detenidos.
Este hecho se sumó a la jornada de violencia de este martes en Chilpancingo que dejó tres personas asesinadas, entre ellos, el del líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, ocurrido afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Estatal.
En ese ataque falleció también un hombre que acompañaba a Plácido Valerio, que al parecer, era su chofer.
Previo al asesinato del líder comunitario, un hombre fue asesinado a balazos en una plaza comercial de la capital; la víctima fue identificado como trabajador de la Secretaría de Salud Estatal.
