El reportero de Chilpancingo, Luis Daniel Nava Jiménez, denunció que fue objeto de un asalto por dos personas armadas el sábado por la noche cuando llegaba a su domicilio.
Luis Daniel es reportero del periódico El Sur y corresponsal en Guerrero de la revista Proceso.
Ayer, el comunicador llegó de una cobertura en la población de Chautipan, municipio de Chilpancingo, donde se realizó el sepelio de 11 personas que fueron halladas desmembradas en la batea de una camioneta en la capital del estado.
Refirió que alrededor de las 12 de anoche acudió a cenar a un restaurante y cuando iba llegando a su casa, en el barrio de Tequicorral, fue abordado por dos sujetos con vestimenta negra quienes portaban armas largas. Éstos lo despojaron de su celular y una computadora portátil que llevaba en su mochila.
Agregó que se identificó como reportero y los dos hombres le dijeron que sabía quién era y a qué se dedicaba, después de ello se fueron.
En un comunicado, organizaciones de periodistas y reporteros exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta Claudia Sheinmbaun, así como al fiscal de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, esclarecer este hecho grave “que se realizó en medio del clima de violencia en el estado y del cual el gremio periodístico no está exento”.