Por temas tanto de salud, como de personal, los hospitales de la Secretaría de Salud en Guerrero se encuentran colapsados, advirtió el doctor Hilario Zulma Escamilla, trabajador de salud.
En conferencia de prensa, personal médico del estado, advirtió que tan sólo la última semana, en el puerto de Acapulco fallecieron cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud, a pesar de que contaban con las dos dosis de la vacuna de Pfizer, contra Covid-19.
La denuncia, se agrava considerando que según -el personal médico-, las autoridades estatales no les han dotado del equipamiento indispensable, en el caso de los trabajadores que atienden la primera línea covid.
Además, la secretaria general del sindicato que aglomera a todos los trabajadores de salud en Guerrero, Beatriz Vélez, se ha dedicado a mandar condolencias, sin hacer el reclamo enérgico para que se dote de buen material al personal médico en el estado.
“Se ha dedicado a mandar condolencias, nosotros lo que necesitamos es material de protección y un sindicato que realmente dé la cara por los trabajadores”, indicó el conocido médico.
A la denuncia, agregaron que tienen pruebas de que Bety Vélez, ha colocado a al menos 14 familiares en la nómina de la Secretaría de Salud, sin que ninguno tenga el perfil de personal médico, a pesar del repunte de Covid-19 en Guerrero
Respecto a los insumos, afirmó que los médicos u enfermeras, no cuentan con cubrebocas adecuados y suficientes, así como batas, guantes, gorros y demás material que se requiere para la atención en las áreas covid de los hospitales.
Finalmente reiteró que hace falta mucho personal médico, mientras que por otro lado, se hace la contratación de otros profesionistas que no tienen nada que ver con el perfil de salud, para ponerlos en cargos administrativos.