La tarde de este viernes, Juana Lorenzo Montesino, conocida en redes sociales como “Juana la costeña”, sufrió una serie de fuertes convulsiones cuando se encontraba en el mercado de Ometepec.
Según el reporte de Protección Civil Municipal, alrededor de las 4:25 de la tarde, recibieron un llamado para acudir al mercado de la ciudad, ya que se encontraba una persona del sexo femenino en mal estado.
Al arribar al lugar, encontraron sobre el piso a quien se conoce como “Juana la costeña”, con un estado de conciencia desorientado, por lo que no pudo dar sus datos familiares, indica el reporte.
Posterior a ello, fue trasladada al Hospital Regional para su atención médica, donde volvió a sufrir nuevamente dos convulsiones.
Hasta el momento se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como reservado.
GENERA INDIGNACIÓN EXHIBICIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Usuarios de redes sociales mostraron su molestia por la forma en que se mostraron las imágenes de Juana. Consultado vía telefónica, el director de Protección Civil de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve, justificó la exhibición denigrante de las fotografías y dijo que es la manera en que lo han hecho siempre para que la gente pueda reconocer a sus familiares.
Mendoza Añorve, aceptó que él es el que maneja las redes sociales de la dependencia municipal. Ante los reclamos por las fotografías, escribió:
“Espero no incomodar a personas que no le gusta el morbo, pero comentan y opinan sobre la publicación, eso quiere decir que son más morbosos ellos que otros, en todas nuestras publicaciones subimos las fotos para que familiares y amigos se enteren si es su familiar el afectado. No lo hacemos con otro fin. Espero y comprendan, y si les incomoda pueden eliminar de amigos nuestra página.”