+Señala a la Fiscalía, que encabeza Sandra Luz Valdovinos Salmerón, de la fuga del policía que disparó contra Yanqui Kothan
+Desde la mañanera, el presidente de México pidió al agente que se entregue; insistió que no habrá impunidad y confirma que el crimen se trató de un asesinato
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que hubo complicidad “de los encargados de impartir justicia” en la fuga del agente de la Policía del Estado involucrado en el asesinato de Yanqui Kothan, el jueves pasado.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente de México indicó que el agente “se fugó porque no hubo cuidados o hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia”.
“Pero ya se está actuando y no va a haber impunidad. Se tiene ya la versión de que si fue un asesinato (…) de un Policía del Estado (contra el normalista), nada más que tenemos que tener todos los elementos y se van a castigar a todos los responsables”.
En un mensaje AMLO pidió al agente fugado que se entregue a las autoridades correspondientes, “no vamos nosotros a permitir la impunidad, qué piensa en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos pero que se entregue”.
El agente se habría fugado el pasado lunes por la tarde, pero fue hasta el día de ayer por la mañana cuando el presidente de México confirmó la situación; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se responsabilizan mutuamente por la fuga del agente.