Chilapa de Álvarez Gro., 04 de septiembre de 2022.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, opinó que en el cuarto informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hubo temas que omitió.
En entrevista durante su visita a Chilapa, el religioso mencionó que hubo poco entusiasmo de las personas por el informe y que incluso en las redes sociales, ya hacían bromas, chistes y memes porque la gente ya sabía lo que él iba a decir.
“Él (López Obrador) insistió en que mejoró la seguridad, pero todos sabemos sobre el crecimiento de los asesinatos dolosos en su gobierno, entonces ¿cómo dice que han disminuido? Cuestionó Rangel Mendoza.
Señaló que los narcobloqueos y enfrentamientos que se dieron en el mes pasado en diferentes estados del norte no los mencionó, al igual del avance sobre el informe de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala.
De la misma manera recordó sobre los mineros en Coahuila, un tema ausente en su informe de gobierno, “temas candentes no se dieron a notar. Yo lo que vi es una pobreza de informe y sobre todo el interés de las personas, porque en lo personal yo no he recibido buenos comentarios de López Obrador”, aseguró.
El prelado católico abundó que la gente está desilusionada, está desengañada, “además de que tiene sus paleros, a los que ha beneficiado y por eso le tiene que aplaudir porque de eso están viviendo”, remató.
