Se trata del docente Gaudencio Calixto, hijo de José Calixto Díaz, quien desde 2015 no se presenta frente a grupos
Alejandro Ortiz
Por la ausencia de un profesor de inglés desde el 2015, padres de familia del poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, cerraron la secundaria Emperador Cuauhtémoc; el docente continúa en la nómina administrativa.
Desde las 7 de la mañana, los padres de familia se dieron cita a las afueras de la institución educativa para cerrarla en protesta, debido a que han pasado siete generaciones sin un profesor de inglés frente a grupo.
Uno de los padres, detalló que un profesor fue asignado y desde el 2015 ha presentado supuestos permisos, con la complacencia de la directiva escolar, y hasta el día de hoy no se ha presentado a clases.
“Por ley solo se le pueden dar tres años. No sabemos si el maestro sigue cobrando o el director cobra por él, pero sigue apareciendo en la nómina de trabajadores de la escuela”.
El docente de inglés, es identificado como Gaudencio Calixto, hijo de José Calixto Díaz, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Advirtieron que de no resolverse la problemática, los padres de familia del poblado continuarán con el cierre de la escuela y otras acciones de protesta.