Derivado de una queja presentada por Ramiro Solorio Almazán, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ordenó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, retirar la publicidad “Con motivo del Segundo Informe”.
A través de sus redes sociales, el recién nombrado enlace del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, informó sobre la resolución de los órganos electorales, por la denuncia presentada.
Y es que el ex diputado local, señaló que hay un derroche de recursos por parte de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, mientras en contraste, la ciudad carece de servicios públicos de calidad.
Además el plazo legal para que Abelina López rindiera su segundo informe, culminó hace más de un mes, por lo que las acciones de difusión de imagen a partir de entonces constituyen un delito electoral.
“Como medida cautelar se ordenó el retiro de toda publicidad de la alcaldesa en máximo dos días. Además se turnó el expediente al Tribunal Electoral para que establezca la sanción correspondiente”.
La resolución del IEPC, dice a la letra: “se ordena al H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez que, gire instrucciones a la dependencia correspondiente para que retire toda publicidad con motivo del segundo informe de la C. Abelina López Rodríguez Presidenta Municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero”.
Para ello, el órgano electoral dio un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación al municipio, para el retiro de dicha publicidad en todos los lugares del municipio.