Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) garantizaron un proceso electoral 2020-2021, apegado a los principios de “constitucionalidad” y “legalidad”.
Durante la firma de un convenio entre ambos organismos, el presidente del IEPC Nazarín Vargas Armenta, afirmó que el proceso electoral que, iniciará el próximo 9 de septiembre, será un desafió de grandes dimensiones para el instituto.
Indicó que, la firma del convenio tenía como fin dar mayor “celeridad” a los procedimientos especiales sancionadores, los cuales, tiene como objeto resolver el tribunal electoral.
Por su parte, el magistrado presidente del TEE Ramón Ramos Piedra expresó que, el proceso electoral entrante, dificultaría, pero no imposibilitaría su realización en este periodo aún de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
El funcionario garantizó trabajo conjunto con el IEPC, y, además, garantizó la realización de la etapa previa a las elecciones con principios de constitucionalidad y legalidad.
Ramos Piedra señaló que, la ciudadanía puede tener “plena confianza” en que el trabajo conjunto de ambas instituciones, garantizará un proceso electoral apegado a la ley.
