Guerrero.- El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera aseguró que la curva de contagios del Covid en el municipio está aplanada y “la gran mayoría” de los casos confirmados se recuperaron.
“De las ciudades grandes del estado en Iguala es donde se tiene un mejor control porque la curva está aplanada pero no debemos bajar la guardia porque la infestación sigue aquí y no se debe dejar que nos sorprenda, por lo que si la gente no tiene a que salir de casa que se quede”, dijo el alcalde de acuerdo con un comunicado.
El secretario de Salud del municipio, Javier Ortiz Ibarra sostuvo que el número duro de contagios “nos indica que las muertes y los internamientos han disminuido, eso son los números duros”.
“Tenemos 16 días manteniendo un incremento de 1.6 casos por día, este es el dato más importante para Iguala porque hace 5 semanas se tomó la decisión de cerrar el mercado que era el área más crítica para nosotros y el número de casos empezaron a caer y después de caer se aplanaron lo cual nos permitió dar la autorización para salir”, dijo.
Lo que les ha permitido tener un mayor número de camas y ventiladores libres. “Nos da más tranquilidad y mantener esa línea de eso depende que regresemos a la convivencia a pesar del virus”.
El secretario no descartó un rebrote del virus por la movilidad que ha generado la salida de la gente de sus casas, como ha ocurrido en otras ciudades.
Destacó la importancia del uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia. De cumplirlas “habremos vencido la pandemia y salir del semáforo naranja a color amarillo”.
Este viernes la Secretaria de salud reporta que en Iguala registra 236 casos acumulados de Covid y 82 muertes.
