En Chilpancingo, trabajadores de Protección Civil y Bomberos condenan la agresión y piden atención especial del gobierno
La tarde de este viernes, personas armadas atacaron una ambulancia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la ciudad de Iguala; hirieron a un paramédico.
Los hechos ocurrieron cuando los paramédicos transitaban por la colonia 20 de Noviembre, para brindar una atención, sin embargo personas armadas dispararon repetidas ocasiones en contra de la ambulancia.
Derivado de estos hechos, fue lesionado el paramédico Ernesto “A”. A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que se le dio atención a la gente y se desplegó un operativo “en busca del o los presuntos responsables”.
Minutos antes de las 6 de la tarde en Chilpancingo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos, se manifestaron de forma pacífica en contra de la agresión y exhortaron a las autoridades de Guerrero a dar atención puntual al tema.
En conferencia de prensa afuera de sus instalaciones, al sur de Chilpancingo, los trabajadores explicaron que el ataque fue directo contra el paramédico pues había sido bajado ya de la ambulancia que manejaba.
“Nosotros salvamos vidas, solamente pedimos que respeten la nuestra. Nuestra única función es humanitaria”, manifestó Ángel Martínez Reyes, Secretario General del sindicato de trabajadores.
