En el transitado Periférico Sur de Iguala, la tarde de este sábado fueron incendiados dos camiones de la empresa refresquera Coca Cola; el hecho estaría ligado a acciones de cuotas y cobros de piso.
De acuerdo con fuentes de seguridad, alrededor de las 6 de la tarde se reportó el incendio de dos automóviles en la colonia Arboleda, justo en un local habilitado como bodega.
Corporaciones de seguridad acudieron y confirmaron el incendio de dos camionetas transportadoras de refrescos, por lo que solicitaron apoyo de Protección Civil Estatal y el H. Cuerpo de Bomberos de Iguala.
Según la información, civiles armados habrían provocado el incendió de los dos automóviles de la empresa transnacional; solamente se reportaron daños materiales.
Los ataques relacionados con cobros de piso a esa empresa no son nuevos, pues en el mes de marzo del 2018, durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo, la empresa Femsa Coca Cola, anunció el cierre de sus planta en la región Tierra Caliente, argumentando amenazas y ataques del grupo delictivo dominante de aquella zona.
Es de conocimiento popular, que en aquella región ha sido un grupo delictivo el encargado de fijar precios de productos como refrescos, y dar acceso a las empresas, solamente a través del pago de cuotas.