Con armas calibre 9 milímetros, la tarde-noche de este martes fue atacado el edificio “Gama Center”, utilizado como sede alterna del ayuntamiento, y propiedad del presidente municipal priísta, David Gama; no se reportaron personas heridas.
De acuerdo con fuentes de seguridad, minutos antes de las 7 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Río Balsas; los hispanos se realizaron contra un inmueble en la calle Agustín Melgar.
Horas antes del ataque, el edificio fue sede de la conferencia por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en la cual participó el presidente municipal David Gama y funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Iguala vive desde hace algunos meses una de las embestidas más violentas en los últimos años, debido al choque entre dos grupos antagónicos del narco: Los Tlacos y La Bandera, esta última conformada por remanentes del grupo Guerreros Unidos, responsables, junto con autoridades, de la desaparición de normalistas en 2014.
Sobre los sucesos de este martes, las autoridades municipales han guardado silencio sobre lo acontecido, y únicamente se ha confirmado que no hay personas heridas por el ataque contra el inmueble.
