En el transcurso de este miércoles, siete hombres fueron ultimados a balazos en distintos hechos ocurridos en la ciudad de Iguala de la Independencia.
El primer hecho de violencia fue reportado a las autoridades a través de una denuncia anónima al 911, alrededor de las 08:15 horas, indicando que sobre la calle Naranjo, de la colonia Adrián Castrejón, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al lugar, corporaciones policiacas confirmaron que un hombre había sido ejecutado a balazos. El cadáver quedó tendido sobre la calle, bajo un árbol. La víctima fue identificada horas más tarde en las instalaciones del Servicio Médico Forense como Omar, de 35 años, vecino de la comunidad de Metlapa, municipio de Iguala.
Horas más tarde, alrededor de las 11 de la noche, la violencia continuó, ahora en las colonias Fermín Rabadán y El Capire, donde de manera simultánea fueron acribillados seis hombres, todos con visibles huellas de tortura y maniatados.
A las víctimas les fueron dejadas cartulinas fosforescentes con mensajes en los que se les señalaba de ser consumidores y vendedores de la droga conocida como “cristal”.
Cabe mencionar que durante este domingo, a través de redes sociales, se reportó la desaparición de al menos seis hombres que habrían sido “levantados” por sujetos armados en distintos puntos de Iguala. Trascendió que serían los mismos que fueron hallados ejecutados la noche de este miércoles.
Peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes y finalmente ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.
