Las protestas en contra del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), arreciaron este jueves en el municipio de Igualapa; pobladores marcharon, quemaron llantas frente al ayuntamiento y mantienen el bloqueo en la carretera federal 200.
En el segundo día de protestas, cientos de manifestantes llevaron a cabo una serie de actividades, en contra de la resolución del magistrado y las magistradas de Guerrero, luego de que determinaron revertir el triunfo del Partido del Bienestar en la elección a la presidencia municipal, por presuntas irregularidades.
De esta forma, se retiró el triunfo a Alfredo González Nicolás del Partido del Bienestar y se ordenó al Distrito Electoral 16 otorgar la constancia de mayoría de votos al perredista, Omar González, actual presidente municipal de Igualapa.
Durante la actividad de este jueves, el comisario de la localidad de Chacalapa, Omar Javier, negó tajantemente que hayan existido anomalías en la casilla, tal y como se argumenta en la resolución del Tribunal Electoral.
Dentro de su alegatos, el TEEGro, indicó que la votación de la casilla en Chacalapa pudo estar bajo presión, debido a que en el lugar se identificó a una persona de nombre Rubén de Jesús, servidor de la nación y encargado de los programas federales del presidente de México en la zona.
Los manifestantes marcharon por varias avenidas, realizaron una protesta en las oficinas locales del Tribunal Electoral de Igualapa y quemaron llantas en la explanada del ayuntamiento, actualmente gobernado por el alcalde electo, Omar González.
Además mantienen tomada la carretera federal 200, a la altura del poblado de San Juan de los Llanos; únicamente dan acceso a ambulancias y personas enfermas, hasta que las autoridades atiendan la demanda de respeto a los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio.
