El aumento en la tarifa de los taxis de la ruta Chilpancingo-Ocotito, que empezó a aplicarse el pasado mes de febrero, es ilegal, señaló la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado.
A través de una solicitud de información, la autoridad responsable del área de transporte público en Guerrero, manifestó que hasta el día de hoy no ha sido elaborado el ajuste tarifario, por lo que el aumento se ha aplicado de forma ilegal.
A mediados del mes de febrero, los taxis de la ruta Chilpancingo-Ocotito, y que pasan por las comunidades del valle (Rincón de la Vía, Buenavista de la Salud, Cajeles, Ocotito y Mohoneras), aumentaron la tarifa de 50 a 65 pesos, sin mostrar ningún documento oficial.
Luego de seis meses, las autoridades competentes indicaron que: “El ajuste tarifario aún se encuentra en proceso de elaboración. Por lo que dicho incremento en la tarifa no está autorizado y por lo tanto es improcedente el cobro actual”.
En su momento, vecinos del valle denunciaron el incremento en los precios, sin que alguna autoridad respondiera o tomara cartas en el asunto por tal situación.