Guerrero. – Es imposible el aumento salarial del 13 por ciento que exigen los trabajadores de la sección 55 del SUSPEG, quienes están en paro de labores desde el lunes, adelantó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Verónica Muñoz Parra.
“Se ve difícil (el incremento), quiero pensar que nada es imposible, pero se ve un poco imposible porque la situación económica del Congreso no permite un incremento tan alto. Hablan de un 6 un 8 por ciento de incremento, pero un 13 es bastante”, dijo en entrevista.
“Se debe de hacer un análisis para ver realmente hasta donde podemos darle su lugar al trabajador. Siento que habrá alguna respuesta no sé si al 100 %”.
La diputada consideró que los trabajadores deben ajustarse a la realidad y a los tiempos que enfrenta el país y el propio Congreso.
informó que se integrarán mesas de trabajo para analizar los incrementos que han tenido en años anteriores, además del trabajo que desempeñan los empleados.
Este jueves por segunda ocasión se realizó la sesión en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante la tome del edificio de 165 trabajadores basificados.