La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martinez, impugnó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la designación del candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra.
Durante su conferencia de prensa de cada semana, la primera edil habló sobre la designación del candidato a alcalde cuyo registro se llevó la semana pasada ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado.
En la impugnación pidió al órgano interno de su partido que se transparente el proceso de selección “no para mí, sino para el pueblo de Chilpancingo para que se legitime el candidato”.
Agregó que nunca les llamaron para indicarles qué resultado obtuvo cada aspirante como se hizo en Acapulco, por lo que se quejó del trato que les dio la dirigencia estatal de Morena donde “hay un vacío de poder”.
La primera edil, afirmó que no es un asunto contra Jorge Salgado Parra a quien dijo le guarda mucho respeto y que lo conoció cuando ambos fueron diputados locales, él con el PRD y ella defendiendo a Morena.
Sin embargo, descartó apoyar al ex legislador por el PRI en caso de que Morena resuelva en contra la impugnación que interpuso e ironizó: “pues trae los números, no necesitan de nuestro apoyo”.