+ En Chilpancingo, pacientes del ISSSTE son trasladados a otros hospitales por daños en el inmueble
Una escena digna de admiración ocurrió en las instalaciones de la clínica del IMSS en Acapulco, en donde personal médico y de enfermería, evacuó a pacientes durante el sismo de 6.5 grados, registrado la mañana de este viernes.
A través de videos difundidos en redes sociales, se muestra a trabajadores de la clínica trasladando a los pacientes internados a lugares seguros al exterior del inmueble.
Fue el mismo personal médico quien grabó algunos de los videos en el hospital “Vicente Guerrero”, mostrando la atención que tenían los pacientes, a pesar de las limitantes; no se reportan heridos a raíz del sismo.
Mientras tanto en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, pacientes son trasladados a otros hospitales, debido a las afectaciones que presenta el inmueble, debido al sismo de 6.5 grados, con epicentro en el municipio de San Marcos.
Minutos después del sismo, fueron difundidas imágenes del interior de la clínica, en la que se muestran graves daños en distintas áreas de la clínica.
En el área de urgencias, personal médico, apoyados por ambulancias de Protección Civil, realizaban, junto con familiares de los pacientes, el traslado a otros hospitales de la zona, para evitar alguna situación de riesgo.
De forma oficial no han informado las condiciones en las que se encuentra la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, aunque continúa un fuerte movimiento de familiares al exterior del inmueble.
