Autoridades del Gobierno de Guerrero, encabezaron un recorrido en el Mercado Central del puerto de Acapulco, luego que este inmueble fue incendiado la madrugada de este lunes, en el que se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
Esta supervisión estuvo encabezada por el secretario general del gobierno del Estado, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, quien constato las perdidas materiales de los negocios, que fueron consumidas por las llamas.
En declaraciones con reporteros, el funcionario estatal, aseguró que el siniestro afectó el 70 por ciento del inmueble, por lo que esperaran que el equipo de Bomberos termine de sofocar las llamas, para realizar el censo en conjunto con el municipio.
“Hasta el momento no hay víctimas, lesionados y muertos. Realizaremos la revisión con el municipio, como los censos, para después destinar los apoyos, por lo que seguiremos atentos, para que culminen los trabajos de mitigación”, afirmó.
Así mismo, llamó a los locatarios afectados no ingresar a las instalaciones, ya que esto podría provocar el colapso de las estructuras del inmueble.
“Que se culminen los trabajos en las instalaciones, porque muchos locatarios quieren ingresar, para rescatar sus pertenencias, sin embargo, las condiciones no son las pertinentes”, manifestó.
Por su parte, el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, aseguró que los trabajos para sofocar las llamas continúan, para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de “Daños a la Propiedad”.
A lo que, personal de peritos y policía de investigación ministerial realizarán tareas de investigación con la finalidad de esclarecer el hecho.
