Tras no haber sido elegido como candidato de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, el ex priísta Yoshio Ávila González sí está siendo considerado como posible candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía del puerto, confirmaron fuentes al interior del partido.
Consultado sobre el tema, una fuente al interior del partido reconoció que el ex pre candidato de Morena forma parte de los procesos internos del partido, en busca de un abanderado para la presidencia municipal.
Y es que en días pasados, el morenista ha manifestado su inconformidad por el proceso de su partido en el cual no fue elegido, pese al respaldo que afirma tener de la sociedad, incluso señaló directamente su rechazo a la reelección de Abelina López Rodríguez.
Dicha situación ha tensado en los últimos días la situación del morenista con su partido, aunado a los -hasta ahora- rumores sobre su posible participación con otro partido, lo cual sí está siendo contemplado.
“Se incluyó a Yoshio Ávila por su importancia política en el municipio y la aceptación social”, informó la fuente del partido.
La confirmación sobre la situación de Yoshio Ávila en Movimiento Ciudadano, ocurre luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, revelara que las encuestas del partido lo colocaron como el último lugar “y él lo sabe”, además de recordar su pasado priista.