Guerrero. – El presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez informó que el incrementó salarial en el Congreso local será para todos no solo para los trabajadores sindicalizados del SUSPEG que mantienen tomado el Congreso desde el 20 de mayo.
“Entre 150 a 200 trabajadores que no son de base que no han recibido incrementos, estos trabajadores han sido tratados de manera injusta se privilegia a una parte y se sacrifica a otra parte. Nosotros creemos que tenemos que corregir y tenemos que operar con justicia”, comentó.
El diputado aseguró que buscan cerrar la brecha de la desigualdad salarial que existe entre los trabajadores que son de base y el resto de los empleados.
En otro tema el también coordinador de la bancada de Morena aseguró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le informó que la toma del Congreso y el paro laboral que mantienen los trabajadores de la sección 55 del SUSPEG es ilegal y los exhortó a regresar a laborar.
Informó que la administración incrementó el 5% de aumento salarial que propusieron en un primer momento a la base trabajadora quien disminuyó su exigencia del 13% y esperan llegar a un acuerdo en los próximos días.