Chilpancingo.- A través de un pronunciamiento, el Consejo Local del INE pidió a las autoridades de gobierno garantizar un proceso electoral libre de violencia.
En las oficinas del órgano electoral, el vocal presidente Dagoberto Santos Trigo pidió a las autoridades que se garantice la seguridad de los aspirantes a cargos de elección y de su propio personal, que se encarga de planificar las elecciones.
En el texto, Santos explicó que existe preocupación del órgano porque nuevamente durante este proceso electoral puedan registrarse actos de violencia.
Esto, tomando en cuenta el recién asesinato del aspirante a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godinez.
Sobre este caso es específico, el Consejo Local del INE señaló que “enrarece” el escenario político del próximo año.
En ese sentido, el funcionario electoral pidió a los tres órdenes de gobierno coordinación y un “adecuado desempeño” para que el escenario durante las precampañas y campañas, se desarrollen con pleno respeto a la vida e integridad física.
“Unas elecciones bajo las balas, bajo la presión de grupos fácticos ilegítimos o en situaciones de extrema peligrosidad, no solo para las y los actores políticos participantes, sino también para todos quienes intervenimos en la organización de las elecciones”, puntualizó Santos Trigo.