La Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), publicó la cantidad económica que cuatro consejeros electorales, entre ellos el Consejero Presidente, percibirán el próximo 3 de abril al concluir su relación laboral con el órgano electoral; se llevarán 6 millones 924 mil 545 pesos y 56 centavos.
De acuerdo con la información pública, se tratan de cuatro consejeros que iniciaron su vida laboral en el INE el 4 de abril del 2014, cuando el órgano electoral aún era IFE, y que en unos días terminará su relación laboral.
Se tratan, de: Lorenzo Córdova Vianello, actual Presidente Consejero del INE, así como los consejeros Ciro Murayama Rendón, Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña, los que terminarán su estadía en INE el próximo 3 de abril.
“El resultado de aplicar la fórmula de cálculo para la asignación de esta compensación para el periodo que comprende del 4 de abril del 2014 al 13 de abril de 2023, el monto neto de compensación por Terminación de la Relación Laboral asciende a $1,663,388.52”, es decir más un millón 600 mil pesos por cada consejero.
Para el caso del Consejero Presidente se aplica el mismo cálculo marcado por la ley, sin embargo se toma en cuenta que fue designado como Consejero Electoral en 2011 “sin que, al término de ese encargo recibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo”.
Es decir, que para el caso especial de Lorenzo Córdova, se contempla que trabajó tanto para el IFE como para el INE de forma ininterrumpida, por lo que se le deben sumar 270 mil 991 mil pesos y 76 centavos, dando un total de un millón 934 mil 380 pesos y 28 centavos.