El Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, informo sobre la detención de Miguel Ángel “N” en la ciudad de Iguala, Guerrero, por el delito de violación equiparada, en agravio a un bebé de 11 meses de edad, que falleció a causa de las lesiones.
En la sección de Cero Impunidad, presentada durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el funcionario de seguridad señaló que el pasado 10 de noviembre, agentes de la FGE lograron la detención de Miguel Ángel, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo con la información disponible por parte de las autoridades federales, los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando se presentó la denuncia por violación equiparada y lesiones en contra de un bebé de 11 meses y de identidad reservada.
El bebé falleció el 10 de noviembre a consecuencia de las lesiones, y ese mismo día fue detenido Miguel Ángel “N”, quien, según Ricardo Mejía, “tendrá una penalidad muy alta” por los delitos imputados.
El detenido enfrenta prisión preventiva oficiosa y las autoridades de justicia tendrán tres meses para establecer la investigación complementaria en contra de Miguel Ángel.
